Inscripciones abiertas será del 4 al 10 de mayo inclusive - Intendencia de Maldonado.

Maldonado solidario; 19 millones de pesos invertidos para cursos gratuitos que capacitan en oficios.

Las inscripciones comienzan este sábado y ese día estará online en el sitio web de la IDM. Será del 4 al 10 de mayo inclusive. Estos cursos de formación laboral, que se dictan a través del área social, son una herramienta fundamental para enfrentar el mundo del trabajo.

En 2023 se dictaron 42 cursos en todo el departamento entre los que se destacaron gastronomía, cocina internacional, mozo, peluquería, electricidad, gestión empresarial, panadería, jardinería, corte y confección, alambrador, maquillaje, tapicería y guasquería.

Más de 4000 alumnos participaron de los mismos y la inversión fue de 17 millones de pesos.

Este año habrá 40 cursos distribuidos en todo el departamento, según las necesidades planteadas por los territorios con el objetivo de que al finalizar el curso, los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para una inserción laboral efectiva.

Los requisitos son:
* Tener 18 años de edad al momento de la inscripción.
* Cédula de identidad vigente.
* Completar en tiempo y forma el formulario de inscripción. Se aclara que cada persona se puede inscribir hasta en dos cursos y que los cupos son limitados.
El formulario está publicado en el sitio web de la IDM a partir del 4 de mayo.

En tanto, aquellas personas que no cuenten con los mecanismos para inscribirse en forma online, podrán concurrir a la Oficina de la Subdirección General de Desarrollo Social -localizada en el primer piso del Campus, en la Tribuna Oeste, acceso por Acuña de Figueroa-, o en dependencias de los municipios, de lunes a viernes desde las 9.15 hasta las 14.45 horas.

Email de consulta subdirgralintegracionsocial@maldonado.gub.uy
El inicio de cursos será a partir de la primera semana de junio de 2024.
En el archivo adjunto se puede conocer la totalidad de los cursos, junto al detalle de horarios y lugares a dictarse.