En junio comienza un nuevo ciclo de talleres para personas mayores


Desde el 3 de junio hasta el 30 de noviembre, la dirección de Políticas Inclusivas ofrecerá una serie de talleres en diferentes lugares del departamento. Estos talleres están diseñados para promover la socialización, el disfrute y el aprendizaje, con un enfoque en la autonomía e integración de las personas, y en prevenir la pasividad, el aislamiento y el deterioro de la salud.

Los cursos, abiertos y gratuitos para personas mayores, serán impartidos por docentes seleccionados por su conocimiento, experiencia y sensibilidad. Las inscripciones se realizan directamente en el lugar donde se ofrecerá cada taller..

Coro: Centro Diurno Odizzio, Comunal Cerro Pelado, Grandes Carolinos San Carlos, Comunal La Barra, Orquídeas del Lago en la La Capuera, Ajupenpazo en Pan de Azúcar, Atardecer Compartido en Piriápolis, Asjupema en Maldonado.
También se realizarán en los hogares Ginés Cairo, Pan de Azúcar y Ecilda Cardozo.

Baile: Grandes Carolinos de San Carlos, Atardecer Compartido de Piriápolis, Ajupenpazo de Pan de Azúcar y Asjupema de Maldonado.

Manualidades:
Grupo Personas Mayores de Maldonado Nuevo, Asjupema de Maldonado, Ajumm, Ajupenpazo de Pan de Azúcar, Atardecer Compartido de Piriápolis.

Teatro: Centro Diurno Odizzio, Asjupema de Maldonado, Grandes Carolinos de San Carlos, Atardecer Compartido de Piriápolis, Municipio de Piriápolis, Ajupenpazo de Pan de Azúcar, UNI3.

Cosmética natural: Centro Diurno Odizzio, Asjupema de Maldonado, Ajupenpazo de Pan de Azúcar, Grandes Carolinos de San Carlos, Ajupenpazo de Pan de Azúcar.

Educación física:
Centro Diurno Odizzio, Grupo Personas Mayores de Maldonado Nuevo, Asjupema de Maldonado, Grandes Carolinos San Carlos, Atardecer Compartido de Piriápolis, Hogar Pan de Azúcar.

Hidroponia: Centro Diurno Odizzio.

Maquillaje: Centro Diurno Odizzio, Grandes Carolinos San Carlos, Hogar Pan de Azúcar, Hogar Ginés Cairo, Hogar Ecilda Cardozo.

Estimulación cognitiva: Centro Diurno Odizzio, Grandes Carolinos de San Carlos, Atardecer Compartido de Piriápolis, Municipio Aiguá, Asjupema de Maldonado.

Además, la dirección de Políticas Inclusivas impartirá talleres varios para niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad. El martes 4 comienzan en el Comunal Belvedere de Pan de Azúcar.

Fuente: Intendencia de MaldonadoIntendencia de Maldonado