El 13 de mayo culmina el plazo para inscribirse al Programa Inserción Laboral Inclusiva

La iniciativa laboral zafral está dirigida a personas en situación de discapacidad. Los interesados podrán concurrir en el horario de 9.15 a 14.45, a la Oficina de la Dirección de Políticas Inclusivas y los respectivos municipios del departamento.
Con el fin de promover su inserción, la IDM pone a disposición un total de 40 cupos mediante una inversión de $ 4.552.144.

El sorteo público de los puestos tendrá lugar el 15 de mayo, mientras que los beneficiarios cumplirán con las tareas entre el 1º junio y el 30 de noviembre de 2024. Se aclara que 20 personas se desempeñarán en la primera quincena y las otras 20 en la segunda.
Contarán con un salario de $ 15.235 por seis horas diarias, totalizando las 30 horas semanales. Al finalizar se les otorgará una canasta de alimentos.

Por normativa, las personas con discapacidad deberán contar con la inscripción en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad emitida por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con fines laborales y pueden tener o no pensión por invalidez de BPS.
Es necesario considerar que para acceder a la referida prestación, se evalúa el grado de incapacidad de la persona mediante el baremo, que se entiende como el conjunto de normas que permiten valorar el grado de invalidez aplicable a las actividades de BPS.

Requisitos de los postulantes para la inscripción y acceso al puesto socio laboral
Se podrán inscribir aquellas personas con discapacidad, de entre los 18 y 59 años, con documento de identidad, que cuenten (o no) con pensión por invalidez.
Certificado de aptitud psicofísica expedida por el médico tratante.
Estar inscriptos en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad (requisito excluyente).
Constancia de domicilio dentro del departamento de Maldonado.
Los postulantes serán evaluados por el equipo técnico de la Dirección de Políticas Inclusivas, a los efectos de asegurar el lugar adecuado de trabajo acorde a sus características funcionales.